martes, octubre 25, 2005

Lo que el ojo no ve

Si con una cámara se puede llegar a esta resolución, nos queda poco que no ver.

domingo, octubre 23, 2005

DDT en casa

viernes, octubre 21, 2005

El 'biciclown' reparte sonrisas por África

Viviendo el presente www.biciclown.com

martes, octubre 11, 2005

Ventas

Mientras en Canarias las ventas de automóviles suben y suben, en Estados Unidos suben las ventas de bicicleta dada el alza de precios del petróleo (y eso que es mucho más barato allí llenar el tanque).

miércoles, octubre 05, 2005

Ruido

España es un país muy ruidoso destacando a nivel mundial. Para mayor disfrute Canarias está en el pelotón de cabeza con porcentaje de viviendas con problemas de ruidos. Hoy tengo al vecino rompiendo, y desde hace más de un mes a la empresa que está cableando las calles para una operadora de telefonía.

Dicen que son los costes del progreso tecnológico, pero no me lo creo, los operarios de esta empresa siguen utilizando el grito pelao para comunicarse entre ellos (y de paso que todos los vecinos nos enteremos).

lunes, octubre 03, 2005

¿Crees que es bueno el servicio público de transportes en la Universidad?

Esta fue una pregunta realizada por la publicación mc2 poco antes de las vacaciones del verano a estudiantes que acuden al campus de Tafira. Las respuestas, adjuntadas más abajo, indicaban que las líneas funcionan a base de recorrer mucha ciudad sin realmente fomentar las conexiones rápidas con el campus desde zonas populosas.

Hoy he cogido la línea 25 desde Mesa y López, pero aunque teóricamente son cuatro las guaguas entre las 8 y las 9, he tenido que esperar 25 minutos en la parada. Por supuesto que iba llena, y no pudo subir a muchas personas en las sucesivas paradas (que llevarían esperando un tiempo similar). Con todo el trayecto hasta el campus necesitó otros 40 minutos. Si le sumo los 5 minutos desde casa hasta la parada resultan 70 minutos para hacer un trayecto que en coche realizo en 15-20 minutos. Este es una línea con mucha demanda, pero realmente ¿se fomenta que funcione bien? Ya comentaba que debes recorrer toda la ciudad para desde Mesa y López llegar al campus, obviando la Circunvalación (y para llegar a la 48 debes tomar la 47 ...) ¿Cuando pondrán dos circulares que cubran a la 25 y la 48?


Las respuestas:
  • Deberían poner muchas más líneas por a ciudad, no sólo la 25 que da muchas vueltas y encima no sirve el carnet de estudiante de Guaguas Municipales"
  • El servicio no me parece bueno, las guaguas tardan muchísimo, sobre todo desde Mesa y López. Deberían poner una línea más que vaya por la circunvalación ya que se tarda muy poco en coche.
  • Me parece malo, sobre todo desde Siete Palmas. La 25 es eterna y se llena muchísimo en horas punta. También me parece mal que no dejen usar el carnet de estudiante.
  • Yo creo que es bueno porque hay varias líneas, varios horarios y durante todo el día. Es verdad que deberían tener en cuenta las horas punta y no cortar las líneas durante principios de verano.
  • Realmente me parece un poco deficiente. Podrían poner un aguagua que saliera del Puerto y pasara por Escaleritas. Hay muy malas conexiones con la Feria. La 48 sale cada mucho tiempo y no hay servicio de Siete Palmas para abajo.

Además estas líneas, 25 y 48, funcionan sólo en período lectivo. Si no es período lectivo, y trabajas en el campus, vas a examinarte, matricularte o cualquier gestión, no tendrás transporte público. Ni siquiera se mojaron en la Semana Europea de la Movilidad.

Está claro que si el transporte público funcionara como en Europa sería competitivo, pero claro protestarían los vendedores de coches argumentando que venden menos. ¡Horror!