jueves, marzo 30, 2006

El principio del fin

Es una frase repetidamente mencionada en días recientes debido al anuncio de alto el fuego de ETA. Esperemos que podamos recordar en el futuro efectivamente ese anuncio como el principio del fin.
Sin embargo, me pregunto si no podemos hablar de otro principio del fin viendo en estos días la cantidad de presuntas corrupciones que están siendo judicialmente investigadas a diversos cargos públicos. Es conocido que la clase política no está bien valorada en la calle, donde además se sospecha en general que estas acciones que ahora se investigan son habituales, ocurriendo además que los cargos públicos las realizan gozando de impunidad gracias a su posición. Dados los hechos recientemente conocidos ¿Estaremos ante el inicio del fin de esa supuesta impunidad?

Experiencias en la 25 esta mañana

Quizás me haya aficionado a usar la 25 de vez en cuando porque las situaciones que en ella suceden, el tiempo que el recorrido me proporciona para observar y contemplar alrededor son más variadas y sociales que cuando conduces. Esta mañana por tener que hacer papeles antes, la cogí ya en Primero de Mayo sobre la 10 de la mañana para llegar hasta el Campus. Por suerte era una de las guaguas largas, así que a pesar de ir a rebosar, los cuatro que estábamos en aquella parada pudimos subir. Pero estaba tan repleta que viajé de pie junto al conductor. Tan repleta tan repleta, que desde la curva de la Tropical la guagua nunca pudo pasar de los 30 km/h. Hubo quien comentaba que a esa velocidad bien podían poner una cinta que describiera el paisaje que podíamos observar tranquilamente a nuestro alrededor.

martes, marzo 28, 2006

Preguntas sobre las guaguas y la ULPGC

Están listadas aquí.

viernes, marzo 24, 2006

¿Dónde me quejo del servicio de guaguas?

Cuando un servicio de transporte público no cumple con su horario previsto o te hace esperar sin una explicación debes quejarte, no sólo al conductor, sino directamente a la compañía. De forma cómoda puedes realizarlo virtualmente. Guaguas Municipales ofrece su dirección guaguas@guaguas.com para quejas y sugerencias. Global permite también realizarlas a través de esta página web.

lunes, marzo 20, 2006

La 25 en hora punta

Hoy cogí la línea 25 de Guaguas Municipales en un horario que suelo evitar por experiencias previas. Yo tuve suerte, porque al llegar a la parada de Mesa y López justo apareció una guagua de la línea que va al campus. Un gran grupo, con cara de pocos amigos, estaba esperando y por suerte hubo hueco para mí como último. Sin embargo dado el enorme grupo llenamos la guagua, que por guasa o no era de las pequeñas. El conductor no pudo dejar subir a nadie hasta Pérez del Toro. Imaginen las caras de los numerosos grupos que parada tras parada veían como otra guagua los dejaba en tierra.
Los comentarios escuchados: "¡Y pensar que salí de mi casa a las ocho menos cuarto!", "No te creas, hoy no es el peor día"
¿No parece lógico aumentar el número de plazas disponibles (aumentar la frecuencia o usar guaguas grandes) en ese recorrido a esas horas? Pero claro, en ese caso el servicio mejoraría y podría ocurrir que más gente usara la guagua. ¡Qué atraso! El progreso ya sabemos que es el coche, ¡cómo vamos a rebajarnos!

domingo, marzo 19, 2006

España es diferente

Este pensamiento me dice mi hermana que ya lo comentó Eva Hache (como no tengo tele no puedo asegurarlo). En cualquier caso, leyendo hoy la prensa nacional, no puedo dejar de pensar que mientras los jóvenes franceses se manifiestan para protestar por la precariedad del los contratos, en España se dedican (no puedo decir nos dedicamos por lo que sigue a continuación) a organizar macrobotellones, o al menos esa parece ser la noticia. Lo más triste es que no me ha llegado ningún SMS convocándome al botellón de mi ciudad, debo pasarme de la edad, sólo he conocido la convocatoria por los medios. ¿Demasiada prensa?

viernes, marzo 17, 2006

Planeta DIS

El portal de los canarios teóricamente más friquis empieza a cobrar actividad desde el Departamento de Informática y Sistemas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

martes, marzo 14, 2006

La bicicleta en España

Esta historia descrita en el Blog de Madrid, nos recuerda que en España ir en bici sigue siendo una rareza para parias y niños. En nuestro país de nuevos ricos, donde el progreso se considera sinónimo de gastar cuanto más energía mejor, la inversión en carriles bicis sigue siendo anecdótica, y por el contrario las bicis se consideran invasoras en carreteras y aceras. ¿Tardaremos mucho en descubrir lo que el fomento del transporte en bici en las ciudades puede aportar a la mejora del tráfico, de salud, y ahorro de tiempo?

jueves, marzo 02, 2006

¡Cuidado con los osos negros!

Una noticia que me ha dejado impactado, osos negros en Tenerife.

miércoles, marzo 01, 2006

El coltan

Hace unos días leía en algún lado una referencia al coltan en la que se relacionaba este mineral con una de esas guerras que no salen en los telediarios, pero que nuestro modo de vida favorece. La fiebre de este mineral provoca efectos no sólo sobre seres humanos, sino también sobre los habitantes naturales de esas zonas. ¿Reciclarás el móvil a partir de ahora?

Paseo Virtual

Tras Nasa World Wind (también tienen la luna) , o el no anterior pero más conocido Google Earth, Microsoft parece estar trabajando en paseos virtuales. De momento en pruebas y sólo un par de ciudades que puedes ver aquí.

Mogollones sin terrazas

Terrazas precintadas en lunes pasado. Fue de agradecer porque los chiringuitos volvieron a tener un ambiente como el de hace años, ni la lluvia nos echó de allí.