martes, julio 18, 2006

A franquear en destino

Mi banco debe tener miedo porque hace tiempo que no le pido dinero, aunque seguramente el bombardeo de publicidad lo hacen con todos sus clientes. En cualquier caso no para de enviarme una y otra vez ofertas de préstamos y demás historias para pagar en cómodos plazos. Eso sí, siempre de forma muy atenta acompañadas de un sobre a franquear en destino.

Hasta ahora se los había devuelto indicando de buenas maneras que no quería recibir más publicidad. Pero visto lo visto no he conseguido ningún éxito. Ellos siguen con el acoso, y claro está este desperdicio de papel les debe rentar, ya que lógicamente somos sus clientes quienes les pagamos la publicidad.

Hoy he decidido optar por otra respuesta, les he devuelto el sobre con un tríptico sobre consumo responsable que danzaba por casa. Cuando menos que paguen el sello y que sus beneficios sean un poquito menores en el próximo ejercicio.

lunes, julio 10, 2006

Animación facial realista

Marlon Brando resucitado y rejuvenecido para el regreso de Superman por cortesía de Rhythm + Hues.

viernes, julio 07, 2006

Efecto óptico

En este enlace puedes ver un efecto óptico. Pasando el ratón sobre la imagen verás que es una imagen sin color, pero si antes fijas la vista en el punto (manteniendo el ratón fuera de la imagen), al pasar el ratón sobre ella la verás en color hasta que dejes de mirar al punto.

Si te sabe a poco visita la página de Akiyoshi Kitaoka.

miércoles, julio 05, 2006

mach's mit

La campaña de este año del uso del preservativo en Alemania, como medida para prevenir el contagio del SIDA, me ha hecho reír. En esta ocasión parece que quieren dar ideas para quitarnos trabajo a los varones (agranda las fotos para más detalles) ...

Banderas

Mi percepción hasta ahora era que en Alemania daba reparos, ellos asumen que por el histórico sentimiento de culpa, exhibir su bandera. Parecido a como en España se puede hablar de facha, en Alemania había escuchado comentarios asociando nazi al que se le ocurría colocar la bandera en su casa a la vista.



El pasado fin de semana estuve por aquellas tierras, no por el mundial, y tras llegar, lo primero que me llamó la atención fue ver banderas aquí y allá, y muchas de ellas colocadas con un pequeño mástil en las ventanas laterales de los coches. Según leía más tarde en Stern, un corresponsal inglés opinaba que el pueblo alemán había por fin superado su trauma y madurado. Una viñeta en la misma revista mostraba la pesadumbre de un paisano porque le habían quitado el permiso de circulación durante la ITV porque no llevaba su correspondiente mástil con banderita ...

El sábado, aprovechando el ambiente y dado que con el equipo español es difícil que alguna vez vivamos un pase a semifinales en una copa del mundo, me acerqué a un Biergarten en un pequeño pueblo alemán para vivir la explosión popular ante esa situación, si ganaban a Argentina claro.


Como la selección alemana suele cumplir llegando a semifinales, luego paseé por las calles para ver el pequeño tumulto. Lo que más me sorprendió no fue ver a los coches circulando agitando banderas, sino que incluso se juntaron ciclistas con las mismas. Imagino que anoche no salieron ellos pero sí los italianos.

Dos de dos

De momento la estadística habla de un 100% para mis vueltas a casa pasando por la T4. Las dos veces que he tenido que pasar por la terminal, el vuelo en origen salió retrasado (porque llegaba tarde ya desde Madrid), y consecuentemente llegué a la T4S con apenas media hora para alcanzar el avión hacia Gran Canaria que salía desde la otra terminal, la T4. Las dos veces llegué a tiempo pero no la maleta. Esta vez además ya me daban como imposible y mi asiento se lo habían dado a otro pasajero.