jueves, septiembre 28, 2006

Frauenparkplatz (Aparcamientos para mujeres)


En Alemania no es difícil encontrar este tipo de zonas de aparcamiento reservadas para mujeres. Alguno pensará que en estos aparcamientos los accesos y las plazas de aparcamiento son más amplias. Pues se equivoca, en realidad están situadas más cercanas y en mejor situación con respecto al destino por al menos dos motivos: 1) dar mayor seguridad porque es más habitual que el hombre abuse de su fuerza en zonas oscuras y aisladas, y 2) dado que hay más posibilidades de que una mujer cargue con el niño y los accesorios, hacerle más llevadero el desplazamiento posterior a pie.


miércoles, septiembre 27, 2006

Warm und sonnig wie in Las Palmas

Este fue el titular del periódico Neue Westfälische que me encontré al llegar a Bielefeld el pasado jueves. Viene a significar algo como "Calor y sol como en Las Palmas". Dado que estaré por estas tierras una temporada, se agradecía un cambio paulatino de las temperaturas, y entiende uno la imagen que tienen de las islas.

jueves, septiembre 14, 2006

¿Cacho de carne con ojos?

Gracias a Atarecos (Esther y Mónica), he tenido ocasión de oír hablar de Javier Calvo (que parece esperar comentarios) quien ha encontrado solución para el problema de la inmigración en cayucos y pateras. Ante las quejas el artículo lo han retirado de Diarioadn, pero si no lo han retirado puedes leerlo por gentileza de Canarias7 en pdf.

miércoles, septiembre 06, 2006

Solidaridad por bandera

En esta página recogen formas para presionar y que la partida presupuestaria, destinada a la bandera que el Cabildo insular quiere colocar en la capitalina plaza del Fuero Real de Gran Canaria, se emplee en inversión social. Hablan de 360000 €.

martes, septiembre 05, 2006

Generador de títulos

¿Necesitas un título para un curso que vas a poner en tu currículum, o para una charla que quieres dar? Aquí tienes un generador automático.

lunes, septiembre 04, 2006

Campeones del mundo

Por unos minutos no todo es fútbol, y hasta los medios nombran al baloncesto. Comentemos además que recientemente hay otro campeonato mundial que se ha venido para casa. Aunque para ser sinceros tengo algunas dudas sobre la reglamentación. ¿Usan el mismo hueso?


viernes, septiembre 01, 2006

Bartelshagen II


No sé si se lo creerán, pero ese es el nombre de un pueblo cercano a la alemana península de Darß. Al entrar supuse que me habían engañado los ojos, pero en la salida del pueblo, tal y como se ve en la foto, se observa que efectivamente es su nombre.

Ciertamente no es tan raro que el nombre de una localidad se repita incluso en el mismo país, pero lo que me sorprendió es que hasta ahora no había visto nombrar a uno de ellos en plan secuela. Tras imaginar distintas razones para dicho nombre, al final pude encontrar en el mapa al que imagino Bartelshagen original.


Beautification

¿No eres fotogénica o fotogénico? Aquí está tu solución.