martes, diciembre 12, 2006

La utilidad de las bicicletas

Me he enterado gracias a Tino.

Ayer los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria protagonizaron una protesta durante la inauguración del puente de Siete Palmas (ref1, ref2). Lo que más me ha llamado la atención de la noticia, ha sido ver que la protesta la realizaron en bicicleta, ver la foto gentileza de Canarias7. En coche seguro que no hubieran llegado, en bicicleta y pese a que la ciudad se moja muy poco en promoverla, se aprovechan mejor el espacio en la ciudad, y en definitiva las infraestructuras.

Lástima que quienes inauguraron el puente no hicieran lo mismo. Por imaginar imposibles, si nuestros políticos fueran en bici al trabajo, no sólo se reduciría la factura de combustible de las instituciones que representan, sino que también bajaría su agresividad, y por ende su constante interés por la confrontación y la descalificación.

jueves, diciembre 07, 2006

De La Aldea tenían que ser

Quizás la pronta vuelta me acreciente la morriña, pero hoy cuando al ir a comprar tomates en un supermercado de Rahden, he descubierto que eran de La Aldea, se me alegró el corazón al encontrar algo más canario por estos lares sin ser las ofertas turísticas :-). Todavía existe la agicultura canaria.

martes, diciembre 05, 2006

Chair Race 06

Las mesas del comedor principal de la Universidad de Bielefeld siempre están llenas de folletos de muy distinto género. Hoy me he encontrado el anuncio de la Chair Race 2006. Las fotos (enlace Bilder) no son muy claras, pero sí, la próxima semana organizan una carrera de sillas de oficina.