viernes, marzo 04, 2005

Fomentando el transporte público

¿Recuerdan cuando inauguraron la fases II y III de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria? No fue ayer, ni el año pasado. Sin embargo, quien viva en Lomo Blanco y quiera ir a las zonas comerciales de 7 Palmas o a la Ballena y no quiera utilizar el coche (aunque no se lo crean existe esa mentalidad), no tiene ninguna opción cómoda. Para hacer los escasos dos kilómetros hasta 7 Palmas puede:

1) ir caminando por el puente del Guiniguada haciendo caso omiso a la señal de prohibición de peatones (¿tanto hubiera costado pensar en un puente no sólo para coches habilitando una posibilidad para todo aquello que no tenga motor?) , y arriesgando el pellejo,
2) coger la guagua para bajar a la ciudad y tomar otra para subir a 7 Palmas. Ideal, luego dicen que se fomenta el trasporte público.

Otro ejemplo, si un estudiante universitario vive por la zona de Las Arenas, puede tomar la línea 25 que le lleva al Campus de Tafira tras recorrer toda la zona baja de la ciudad (si hay suerte 35 min.). Si toma el coche puede tardar 10-15 min. ¿Qué escogerá? ¿Por qué no se conceden concesiones de líneas a Guaguas Municipales (por ejemplo) para hacer una línea 25 circular y bidireccional? Podría en lugar de bajar por donde ha subido, bajar por la Circunvalación, unir el Campus con 7 Palmas, el hospital de Gran Canaria y Las Arenas, y a la inversa para dar opciones a que quien vaya en guagua no sea prácticamente quien no tiene otra opción.

2 Comments:

Blogger Roberto Iza Valdés said...

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8:28 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:11 p. m.  

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