viernes, junio 27, 2008

El sistema es así

Algo así es lo que me dijeron esta semana cuando me pasé por la Subdirección General de Títulos, Convalidaciones y Homologaciones en Madrid a recoger un expediente ya resuelto. Este tipo de documentos sólo los puede recoger la persona implicada o alguien autorizado en Madrid.

Como tenía que estar unas horas en la capital, me ofrecí para recoger el dichoso papelito en un principio, pero ciertamente ya me imaginaba que no podría ser. La razón es que hay que pedir cita previa, simplemente para recoger el documento, y aunque se solicitó con algo más de tres semanas de antelación, no fue suficiente antelación, ya que la dieron para seis semanas después de la petición. No es un error de comprensión, efectivamente la cita la dieron para seis semanas después de la solicitud de la cita. Si eso es el eficiente sistema para recoger un documento, la guinda final, imaginen lo que puede tardar en tramitarse un expediente ... Eso sí, la cita la puedes pedir por correo electrónico, todo un derroche en el uso de nuevas tecnologías, y por la forma de responder e ignorar ciertos correos, puede que hasta sea un sistema automático quien lo gestiona.

Aprovechando que están en el Paseo del Prado, me acerqué para en cualquier caso poner una queja, ante la cual escuché la frase que encabeza el comentario: "Puede que usted no lo quiera entender, pero el sistema es así". Luego eso sí, me pasé por el Reina Sofía que hacía años que no visitaba, y me gocé la exposición recién inaugurada exposición sobre Edward Steichen.

Etiquetas: , , ,