lunes, marzo 21, 2005

¿Por qué quiere darse de baja?

En la calle parece que todo el mundo se queja de las compañías telefónicas. ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

Cuando empecé a utilizar el servicio indirecto con Auna, en aquella época Retevisión, allá por el 2001 después de un empute con Telefónica, todo era esperanza y eficiencia. Hoy estoy contento de haber podido finalmente darme de baja, pero sin embargo estoy a la espera de que me devuelvan los montantes indebidamente cobrados por una impresionante desorganización. Tras años utilizando sus bonos para llamadas internacionales, he descubierto lo que pasa cuando contratas uno y no te lo aplican. Primero te cobran el bono, además te clavan por las llamadas sin aplicarlo, y luego reclama si te apetece. Si además tienes servicio indirecto con ellos, reza para que te atienda un operador adecuado en el Servicio de "Atención" al Cliente (que por supuesto ya no es gratis).

Para reclamar dos facturas he necesitado varias horas de espera al teléfono desde el pasado Diciembre (que por supuesto nadie me paga), he soportado respuestas como que no está el operador adecuado libre que por tanto debes llamar más tarde, o promesas de pasar mi problema al servicio adecuado para que me devuelvan la llamada (nunca ocurrió), y al final ni siquiera al arreglar el desaguisado de la primera factura (después de estar reclamando un mes), fueron capaces de corregirlo en la siguiente.

Con este nuevo error, y tras tenerme un día con mi llamada en espera de operador una hora, cuando tras varios intentos por fin conseguí que me pasaran con el comercial para darme de baja (esto tres semanas después de haber pedido por escrito la baja en la oficina), éste me aplica un nuevo filtro preguntando por el motivo. No preguntó más cuando le respondí: "El primer motivo es que todavía me pregunten la razon para darme de baja".

Y eso que no tenía contratado con ellos la conexión a internet, por lo que he visto en las oficinas, las peticiones de baja de internet son en masa.

¿Son tanto los beneficios que da igual atander mal?