miércoles, marzo 28, 2007

Como sardinas en guagua

Es fácil tener esa sensación utilizando la línea 25 de Guaguas Municipales cada mañana. Eso por supuesto cuando no eres dejado en la parada simplemente porque el conductor considera que ya no hay espacio para más pasajeros.

Hagamos un par de números, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tiene, si no me equivoco, en torno a 20000 estudiantes. El campus de mayor afluencia es el de Tafira, se puede acudir al campus, desde la ciudad, utilizando transporte público ofrecido por Guaguas Municipales y Global. Si contamos las plazas ofrecidas entre las 8 y las 9 ¿cuántas tendremos? Si no me equivoco, por el lado de Guaguas, desde la ciudad baja tenemos la 25 con teóricamente cinco expediciones, la 7 desde la zona del Guiniguada con 3, y la 48 desde la zona de Siete Palmas con una. Por otro lado con Global la oferta de plazas cuenta con la 326 con dos expediciones desde San Telmo, la 327 desde Santa Catalina con 3, y la 328 con dos desde Manuel Becerra. En resumen, durante esa hora teóricamente, según los horarios, hay 16 guaguas que desde distintos puntos de la ciudad se dirigen al campus de Tafira.

Se dice que se promueve el transporte público, pero mi pregunta es ¿qué pasaría si todos los estudiantes, vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, que comienzan sus clases en el rango 8:30-9:00 horas quisieran ir en guagua al campus?

Etiquetas: , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home