martes, diciembre 11, 2007

Cutre Guaguas Municipales II

Nuevo día que amanece, pero todo sigue igual, intentar ir al campus universitario en la franja horaria 8-9 es una prueba de paciencia. Sin guaguas articuladas, lo que se traduce en guaguas llenas que pasan de largo. Todo sea por conseguir que cada vez más gente vaya al campus en coche.

Etiquetas: , , ,

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Crees que si se enviase una carta de protesta-sugerencia a Guaguas harán caso? Lo ideal sería tener aquí el apoyo del vicerrector de estudiantes... es que si no, dudo mucho que los de guaguas intenten cambiar nada. Como usuario de guaguas, estoy con tus posts sobre ellas...

12:42 p. m.  
Blogger Modesto Castrillón said...

Es muy fácil remitir la queja a Guaguas, guaguas@guaguas.com. Hoy han recibido una nueva mía, pero tienes razón quejarse a la universidad puede ser muy útil. La dirección del vicerrectorado de estudiantes
vest@ulpgc.es

Pero claro, hace falta que lleguen numerosas quejas, o significará que sólo un par de chiflados estamos dando la nota.

5:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Cómo se podría mostrar al vicerrectorado que somos unos cuantos en la queja? ¿Enviando todos la misma carta a su correo?

9:57 a. m.  
Blogger Modesto Castrillón said...

Yo enviaría quejas personalizadas, para que no parezca ser el mismo con varias direcciones de correo.

12:35 p. m.  
Blogger acramelo said...

la línea 25 no es la única que lleva al campus Modesto, también la línea 48 que sale de las Majadillas termina en el campus ( y no sufre cambios en su itinerario ni en inverno ni en verano como la línea 25) y sale vacía y permanece casi vacía por las torres y siete palmas hasta llenarse de estudiantes en la ballena, pero debo reconocer que el campus universitario debería tener más líneas amarillas. En el año 1992 tardaba más de 2 horas en llegar allí y cogía 3 guaguas y hoy con una línea directa desde las Majadillas, ( cosas de la vida) llego en 35 minutos justo.

5:07 p. m.  
Blogger Modesto Castrillón said...

Gracias Acramelo por el comentario. Sé que la 48 también llega al campus, aunque curiosamente sólo hasta la biblioteca, y lamentablemente sólo desde Majadillas. Coincidirás conmigo que antes tardabas varias horas por la necesidad de coger varias guaguas, para llegar a Majadillas, 7 Palmas o La Ballena a muchos nos requiere coger otra guagua, algo que alarga el trayecto si además no hay compromiso de horario de llegada.

En mis primeras quejas a Guaguas, antes de que existiera la 48, les hablaba de hacer una 25 circular y en doble sentido. Por un lado la actual, tras llegar al Campus seguiría hacia Siete Palmas y Las Arenas (podría parecerse al menos un buen trozo a la 48 actual, pero añadiendo la conexión con Las Arenas). Y en el sentido inverso. Así se atraerían a más viajeros de la zona de Guanarteme y Mesa y López porque no tendrían que atravesar toda la ciudad.

Pero eso sería un apaño, lo que hace falta es un estudio de necesidades, un diseño global del transporte colectivo como una verdadera alternativa para todos, no pensada para callar a los que no tienen coche.

5:52 p. m.  
Blogger acramelo said...

Coincido en tu comentario Modesto y es verdad eso que dices "no pensada para callar a los que no tienen coche". Recuerdo como en el año 1992 en coche se tardaba 15 minutos echando por almatriche y jardin canario mientras que en guaguas yo hacía una circunvalación de toda la ciudad, bajando al puerto, luego al teatro y por último subiendo con la línea 7 al campus. Terminaba exhausto, 5 horas al día dentro de guaguas era para morirse, cuando ida y vuelta en coche eran 30 minutos desde Las Majadillas, hoy incluso menos con el puente de la circunvalación que ya entonces se oía comentar.Conozco muy bien a Guaguas Municipales por ser usuario de toda la vida, ojeo todos los días la web de guaguas municipales y su sección de últimas noticias, y estos últimos años he escrito tanto a guaguas municipales que ya deben conocerme,jejejee, y siempre me responden curiosamente, de hecho hace unos días recibí una notificación que tuve que criticar por ser errónea lo escrito en dicha notificación, pero debo decirte Modesto que Guaguas Municipales está EMPEORANDO MUCHO ULTIMAMENTE consiguiendo que usuarios como yo se enfaden más por el servicio que prestan.
Gracias por responderme y aún espero respuesta a un comentario mío sobre otro asunto que te escribí "viernes, julio 20, 2007
La intención del juez", pues al no conocer tu email te lo dejé allí. Si te decides responder sobre ese comentario que te dejé, mi email es acramelo@yahoo.es

9:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home