lunes, diciembre 10, 2007

Cutre Guaguas Municipales

Quizás sólo sea el regreso de lugares de ciencia y ficción donde el transporte público se diseña con cierta vergüenza, pero las experiencias con la línea 25 de Guaguas Municipales, pese al aumento de frecuencia, siguen fomentando que quien la use desee disponer de un coche, ya que el númnero de plazas que se ofertan a esa hora sigue siendo muy reducida.

Esta mañana intentar cogerla sobre las 8:30 fue una prueba de paciencia. La primera, una guagua pequeña en ese horario, pasa repleta y no puede con todos los que esperan. Por suerte en la siguiente, de nuevo pequeña, entramos, pero lógicamente en un par de paradas más, siendo la hora que era y habiendo pasado alguna ya llena, se llenó y no pudo recoger a nadie más. En la última parada antes de comenzar la subida a Tafira esperaba tanta gente como para llenar una de esas guaguas pequeñas. Por supuesto siguieron esperando a verlas venir.

¿Por qué no subir aún más la frecuencia en el horario de máxima demanda? ¿Por qué no dedicar las guaguas grandes a ese trayecto en ese horario?

Etiquetas: , ,