martes, julio 29, 2008

Las medidas

Según el listado de medidas de ahorro energético que aparece en prensa (p.e. elmundo o elpais) , me han llamado la atención las siguientes para mi ciudad:

  • Se promoverá el transporte urbano en bicicleta, previo acuerdo con las Entidades Locales, apoyando la implantación de sistemas de bicicletas de uso público y carriles bici urbanos. (A ver si espabilan en el ayuntamiento)
  • Limitación de la temperatura en el interior de los edificios climatizados de uso no residencial y otros espacios públicos, excuyendo algunos lugares como los hospitales. La temperatura no podrá bajar de 26º en verano, ni ser superior a los 21º grados en invierno. (Sería de agradecer no pasar frío en verano cuando se entre en muchos edificios)
  • Planes de movilidad de trabajadores, para los centros con más de 100 empleados. Se establecerán rutas de autobuses para que puedan acceder a su lugar de trabajo sin utilizar el vehículo privado. (¿Cuántos empleados tiene por ejemplo la ULPGC acudiendo a la misma zona?).
Sin embargo la prensa sólo destaca que limitarán la velocidad en carretera en los accesos a las ciudades ... Los intereses de los medios, no es de extrañar que historias como esta puedan ser hasta ciertas.


Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los medios siempre buscan la polemica o cambiar las opiniones a favor de una vision politica u otra, pero de ahi a que la historia esa sea cierta queda "fleje".

Para mover un coche hace falta engergia, mucha.

10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo en mi puesto de trabajo, una administración insular para mas señas, tenemos el aire acondicionado a 19º en verano, si incluso hay que abrigarse en la oficina.

P.D.: No puedo subirlo porque está prefijado y me han dicho que no lo toque. Me quedé flipando.

6:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home