martes, octubre 17, 2006

El colegio

En mi domicilio temporal en Alemania, el siguiente edificio es un colegio. ¿Me creerían si les digo que no se forma un caos cada mañana con los padres acercando a los niños al colegio?

Efectivamente no se forma un follón al estilo del colegio que tengo en la manzana de al lado en Guanarteme. Los niños vienen en guagua, a pie o en bici (incluso con la temperatura). He preguntado si siempre ocurre que tienes una parada del transporte escolar cerca de casa. Según me han comentado, aún viviendo en las afueras de una ciudad, si tienes niños en edad escolar te ponen una parada en tu casa.

Asunto resuelto, los niños pueden ir al cole en guagua, y evitar el caos. En cambio en casa, según la prensa, cada vez que arranca la época escolar circulan por Las Palmas de Gran Canaria, además de los habituales, 50000 coches más y 200 guaguas (tan solo diría yo).