lunes, octubre 03, 2005

¿Crees que es bueno el servicio público de transportes en la Universidad?

Esta fue una pregunta realizada por la publicación mc2 poco antes de las vacaciones del verano a estudiantes que acuden al campus de Tafira. Las respuestas, adjuntadas más abajo, indicaban que las líneas funcionan a base de recorrer mucha ciudad sin realmente fomentar las conexiones rápidas con el campus desde zonas populosas.

Hoy he cogido la línea 25 desde Mesa y López, pero aunque teóricamente son cuatro las guaguas entre las 8 y las 9, he tenido que esperar 25 minutos en la parada. Por supuesto que iba llena, y no pudo subir a muchas personas en las sucesivas paradas (que llevarían esperando un tiempo similar). Con todo el trayecto hasta el campus necesitó otros 40 minutos. Si le sumo los 5 minutos desde casa hasta la parada resultan 70 minutos para hacer un trayecto que en coche realizo en 15-20 minutos. Este es una línea con mucha demanda, pero realmente ¿se fomenta que funcione bien? Ya comentaba que debes recorrer toda la ciudad para desde Mesa y López llegar al campus, obviando la Circunvalación (y para llegar a la 48 debes tomar la 47 ...) ¿Cuando pondrán dos circulares que cubran a la 25 y la 48?


Las respuestas:
  • Deberían poner muchas más líneas por a ciudad, no sólo la 25 que da muchas vueltas y encima no sirve el carnet de estudiante de Guaguas Municipales"
  • El servicio no me parece bueno, las guaguas tardan muchísimo, sobre todo desde Mesa y López. Deberían poner una línea más que vaya por la circunvalación ya que se tarda muy poco en coche.
  • Me parece malo, sobre todo desde Siete Palmas. La 25 es eterna y se llena muchísimo en horas punta. También me parece mal que no dejen usar el carnet de estudiante.
  • Yo creo que es bueno porque hay varias líneas, varios horarios y durante todo el día. Es verdad que deberían tener en cuenta las horas punta y no cortar las líneas durante principios de verano.
  • Realmente me parece un poco deficiente. Podrían poner un aguagua que saliera del Puerto y pasara por Escaleritas. Hay muy malas conexiones con la Feria. La 48 sale cada mucho tiempo y no hay servicio de Siete Palmas para abajo.

Además estas líneas, 25 y 48, funcionan sólo en período lectivo. Si no es período lectivo, y trabajas en el campus, vas a examinarte, matricularte o cualquier gestión, no tendrás transporte público. Ni siquiera se mojaron en la Semana Europea de la Movilidad.

Está claro que si el transporte público funcionara como en Europa sería competitivo, pero claro protestarían los vendedores de coches argumentando que venden menos. ¡Horror!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ATLANTA - New Blog Client Integrates Web and RSS Services From...
Bingo Bango Software Inc., an Atlanta- based start-up, announced the release of Elicit.
Hey you have a super blog! I have a download music off the internetsite/blog. It pretty much covers download music off the internet and download music off the internet related stuff. Check it out if you have the time.

6:24 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home