jueves, junio 15, 2006

¿Nuevas generaciones?

Ahora que los periodistas deportivos están que se salen, he recordado una conversación que escuché hace unos días mientras recorría con Guaguas Municipales la ciudad (ese es el lema que aperece en los bonos, pero ya podrían ahorrarse recorrido por la ciudad y plantear rutas más directas al campus).

Un niño de unos diez años le explicaba a su, posiblemente, abuela sus planes de futuro. Comentaba algo como: "Quiero estudiar periodismo para no tener que aprender más matemáticas, y luego me haré periodista deportivo, y claro, ganaré mucho dinero haciendo unas entrevistas y ya está". Pero lo mejor vino luego: "Además no quiero tener una mujer, yo no voy a casarme, ni a tener niños porque no quiero estar manteniendo a nadie". Mientras la abuela miraba al cielo, no pude evitar preguntarle: "¿Y si ella te mantuviera a ti?". Su respuesta: "Eso no es de hombres".