lunes, noviembre 06, 2006

Libre pensamiento

Se congratulaba jomis hace unos días por el soplo de aire fresco recibido con la presencia de Ciutadans en el Parlamento Catalán, parece que algunos no tienen la madurez suficiente como para ello.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siempre me ha asustado, la aparición de salvadores del bienestar y la justicia para los demás.Y sobretodo, si se autodenominan "élite", ya sea de la intelectualidad, o de la económica, aunque ésta sea independiente y no se subordine a favores debidos. Y por ello,me gustaría saber como se acometería el proceso de selección para pertenecer a dicha "élite", o es que los energumenos o energumenas, que atacaron a un compañero por defender unas posturas diferentes,no están en el mismo caldo de cultivo donde se forjan esas mentes preclaras. ¿Podrán participar intelectos altos y nobles,llegados de Nigeria, Ecuador, Colombia, Mali, Senegal,etc?, lo menciono porque en algún momento ya se ha publicado,que la inmigración que llega a nuestra maltratada tierra canaria, posee una media cultural superior a la nuestra(con el paso del tiempo ganamos en riqueza, y perdimos lo que realmente enriquece a un pueblo).
Los que se han encargado de expoliar a nuestra tierra, y sin ánimo de ser excesivo, de identidad cultural, social y política, durante tantas décadas se han autodefinido por sus actos y sus logros. Ya sería malo que una "élite" con tan nobles valores fuera a defraudar al personal de igüal manera.Porque si como se dice, una manzana podrida pudre un cesto, ¿no pasará en buena lógica, que si ponemos una manzana sana en un cesto lleno de manzanas podridas,acabe podrida?.
Y pensar que esta pequeña, y por que no,poco atinada intervención en la red, viene provocada por una palabreja, "élite",que seguramente habrá sido elegida sin mayor intención,y que aparece en otro blog. Pero lo siento, a mi, me sigue poniendo los pelos de punta.
Y espero que ésta caprichosa postilla no de a entender que esté a favor del inmovilismo,conformismo,etc..-ismos,sino que mas bien estoy a favor de la actuación individual, anónima y plural, sin que sea necesario el refrendo de ningún colectivo, sino la conciencia del buen hacer para uno y para la colectividad. Y dejarse de colgar etiquetas aquí y allá, diferenciadoras y exclusivas,ya que lo que define a cada uno no son los conceptos o el grupo al que pertenece o ...,sino sus actos.
Para acabar,pedirte disculpas Modesto, por haber irrumpido en tu reino. Debe ser la confianza a la que nos creemos con derecho, por algún tipo de conocimiento desde hace mucho tiempo, que incluso, me hace participar de la red de redes, que tan poco me gusta.
¡Qué todo el mundo trate de ser feliz, o por lo menos qué no haga infeliz a nadie!.

11:50 p. m.  
Blogger Modesto Castrillón said...

Estimado anónimo,

Ignoraba que me encontrase en un reino, aparte del circunstancial por motivos de nacimiento que el de España, en el que se me pudiera interrumpir.

Agradezco tu comentario, pero ciertamente creo que me has considerado defensor de la idea de que una "élite" se encargue gobernar (comentario de jomis) de salvaguardar nuestro bienestar (tu conclusión). Y ciertamente no creo que mi comentario lo indicara así.

Mi comentario, parece que poco explicado, iba en la línea de avergonzarme del comportamiento de unos violentos, que en una supuestamente sociedad desarrollada, en un marco de personas con supuestamente una educación superior (el hecho violento tuvo lugar en la universidad), simplemente por llevar una camiseta de "otro color" decidieron ejercer como tales.

No creo que de mi escueto comentario se pueda extraer nada más allá.

1:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Modesto
Acepta mis más sinceras disculpas, si de mi comentario has podido inferir algún tipo de crítica, o presunción de lo que puedas defender, apoyar o creer, más alla de lo que expresas en tu artículo. He de reconocer que he cometido un error de forma y modo, ya que como comentaba, todo había sido propiciado por una palabreja, que en ningún momento he hecho tuya, ya que de lo que tú expre sas, se concluye, precisamente eso, lo que expresas, y a lo que me adhiero incondicionalmente, sino que aparece en un enlace a un comentario de jomis, lo que entiendo como un abundar en la información, y nunca en una defensa o ataque de sus posturas.
Y claro, tu sentido común quizá te pudiera hacer pensar y decir: " pues si tienes que comentar, rebatir o lo que qieras, sobre lo que haya escrito otra persona, hazlo hacia ella...", nada más comprensible. Pero ahí es donde radica mi error de modo, ya que me alegró reencontrar a alguien apreciado a través de su blogger, salté de aqui a alla, me encontré con palabrejas y demás, y claro en vez de batallar en tierra extraña, me volví y solté el rollo donde me arrogué confiaza, lo siento.
Vaya, me he dado cuenta que mi primera incursión en estos inventos comunicativos, no ha sido muy atinada, y la segunda acaba siendo un peñazo, y eso que no abrazo ninguna postura que defender o siento la necesidad de atacar ninguna, solo defiendo el respeto entre todos, y ataco la falta del mismo, aunque solo sea hacia un individuo. Asi pues, ésto me previene y os previene, para que no haya una tercera.
Una petición final, una vez leído, borra, si hay opción, ambos.Chaito

12:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home