martes, julio 19, 2011

Corriendo por ahí: Victoria to Peak (VTP) Challenge


El otoño pasado, aprovechando que acudía a una conferencia a Hong Kong, y tras la sugerencia de Allan, comencé a buscar carreras durante los días que estaría en la isla. Lo cierto es uqe había bastantes posibilidades, pero la gran mayoría en asfalto. Sin embargo encontré una, que aún siendo corta, al menos era en subida, la Victoria to Peak (VTP) Challenge. Aunque de apenas 10 kilómetros, me he animado, con bastante retraso, a contar sobre ella por lo exótico que resulta para un pobre canario, ir a correr por esos mundos, aunque de nuevo sea en otra isla.


La carrera efectivamente pintaba diferente a lo hecho anteriormente, partía desde el Pier 9, en los aledaños de una de las paradas de Star Ferry a los pies del mayor rascacielos de Hong Kong; y recorriendo apenas 10 kilómetros por la ciudad ascendía al pico más alto de la isla, el pico Victoria. Bueno realmente luego descubriría que no era hasta el pico exactamente, sino unos buenos metros más abajo en la estación del funicular, con una más de las zonas comerciales hongkonianas, esta más reducida y conocida como The Peak, donde nos darían el buen desayuno buffet, en el coqueto y con espectaculares vistas sobre la ciudad café Deco.

Para evitar el calor y la alta humedad se partía a las 7 de la mañana. El comienzo nos llevaría a hacer un pequeño recorrido por el puerto antes de enfilarnos hacia Central y comenzar a atravesar parques, plazas, pasarelas y edificios a base de rampas, escaleras mecánicas (paradas), escaleras de caracol, etc. Los rápidos salieron ligeros y yo me apunté a mi ritmillo a la espera de que aparecieran subidas más exigentes, ya que de momento era bastante suave.


En los primeros parques aparecerían algunos repechos que decidí seguir intentando trotar a ritmo lento pero constante, superando a algunos corredores. Habría luego un descenso por asfalto y acera antes de volver empezar a llanear por varios kilómetros. El pico lo seguía viendo lejano, así que esperaba cómodo a que aparecieran los repechos.

Cuando aparecieron algunos zigzags, empecé a coincidir con un corredor que me superaba cuando llaneaba, pero al que volvía a coger cuando se empinaba. Poco después noté que optaba por seguir mi estela. Más tarde, en una zona de parque aparecía un duro zig zag con el suelo mojado de la lluvia o rocío que habría caído durante la mañana. Mi compañero de fatigas continuaba a rueda, hasta que las Cascadia empezaron a deslizar y el pie se me iba si estiraba la zancada, tuve que hacerla algo más corta, y por fin logró pasarme tras preguntarme si me pasaba algo. En realidad trotaba sin problemas pero no aprovechaba toda mi zancada.

Aún así seguía acercándome a otros competidores a los que se les atragantaba la subida. Pronto llegaría a un zig zag que daba a una calle con un avituallamiento y entendía "one forty five".


Seguía viendo el pico arriba, pero al escuchar eso pensé que quizás me avisaban de quedaba sólo kilómetro y medio. Aquello se veía llano, y ciertamente ya frío no estaba, así que sin pasarme, sin problemas de resbalar con las cascadia y al estar en llano, alargué por fin la zancada, y pude rebasar a otros corredores hasta alcanzar a un señor más veterano que me llevaba a buen ritmo mientras yo dudaba si estábamos llegando o no, porque el pico seguía estando un trocito más arriba. Me sentía cómodo y al oír murmullo na lo lejos y ver algunas expresiones, intuí que la llegada estaba allí mismo y no llegaríamos al pico sino al final del funicular, así que opté por subir el ritmo de cara al final. Entraba en meta sin tener muy claro el tiempo realizado (no llevaba reloj).


Días más tarde sabría que acabé a 17' del ganador y 11' del segundo en el puesto 49. Contento sabiendo que si hubiera piedras habría tenido más ventaja ;)


Tras el opíparo desayuno con vistas,donde coincidí con mi compañero de varios kilómetros que me decía "you are very consistent", y siendo apenas las 10 de la mañana, pregunté por el Wilson Trail, pero me recomendaron hacer la mitad del Hong-Kong trail que arrancaba desde allí mismo. Eran unos 25km sin demasiados repechos, aunque con más calor. Pero sobre los trail en HK escribiré otro día.


Etiquetas: , , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home