domingo, octubre 20, 2013

De nuevo mirando al techo en Palermo: la Capilla Palatina

Tras mi primera visita a Sicilia años atrás, con una breve incursión en el tráfico de Palermo, y la visita a la catedral de Monreale para contemplar sus mosaicos, y de paso descubrir lo que puede costar un granizado en Italia junto a una atracción turítica, recientemente tuve la fortuna de volver a la isla, y en esta ocasión conocer el centro de Palermo. Eso sí, esta vez hice uso del transporte público para evitarme los modos de hacer de sus conductores.

Sin lugar a dudas lo que más me impresionó fue la Capilla Palatina. Desconocía su existencia, y resulta ser una tremendamente espectacular muestra de mosaicos y decoraciones que parecen mezclar estilos bizantinos y árabes. Sería fácil pasarse horas mirando hacia arriba, pero probablemente con conocimiento de causa, no hay prácticamente posibilidades de encontrar un lugar para sentarse (una pena).


El acceso no es gratuito, pero merece francamente la pena. Por la configuración del acceso puede dar la impresión de que en ocasiones se forman colas, pero no existían cuando la visité alrededor de fin de año.

Etiquetas: , , , , ,