viernes, enero 09, 2015

Unas horas en el aeropuerto de Barajas

A menudo para conectar vuelos te puedes ver unas horas en el aeropuerto de Madrid, sin grandes cosas que hacer, forzado a comer en alguno de los locales del aeropuerto a precio exagerado, y sin el tiempo suficiente como para acercarte al centro de la ciudad. 

Mi sugerencia es que te des un paseo hasta el centro de Barajas, la única desventaja es que tendŕás que pasar el control de seguridad de nuevo, pero podrás comer de menú, desayunar churros, echarte unas cañas o lo que te apetezca. Descubrirás que hay varias opciones.

¿Cómo llegar? Desde mi breve experiencia como becario en las aledañas instalaciones de Iberia, antes de disponer de la vista satélite, sabía de la existencia de un paso elevado para peatones. Una vez salgas de la zona de tránsitos en la T2, debes dirigirte hacia la T3 (que está cerrada). Saliendo de la T2 por la última puerta, basta seguir la acera hacia la derecha como muestro en la imagen. Sin bajarte de la acera y continuando por ese lado de la calle, llegas a una rotonda desde la que se distingue claramente el paso elevado. Desde él,  observando la torre de la iglesia te marcará la dirección de la plaza central.

Apenas es un kilómetro, que con las horas de vuelo que te esperan, hasta lo agradecerás.Desde la T4 puedes tomar la guagua hacia la T3/T2. A vista de satélite el recorrido a pie desde la T4 es más largo, y desconozco que sea viable para peatones, si bien llegando al cementerio parece que luego hay un paso elevado.

Tras probar distintos locales, en las últimas ocasiones siempre me paro en El Rancho de Ávila, no está directamente en la plaza, pero muy cerca (ver ruta marcada en la imagen). Probado para desayunar, con pinchos, menú (9€) y a media tarde un domingo.

Etiquetas: , , , , ,