lunes, marzo 31, 2008

Día sin coches en el campus

Una iniciativa que no vamos a vivir por aquí, al menos de momento, pero que van a llevar a cabo en unas semanas en la Universidad de Córdoba.

Etiquetas: ,

miércoles, marzo 26, 2008

Global ayudará a Guaguas

Según el enlace de laprovincia.es Global aceptará la cesión por parte de Guaguas Municipales de numerosas rutas del municipio de Las Palmas de Gran Canaria. A nivel de usuario, si las tarifas se mantienen y mejora el servicio, muchos estaremos contentos.

Etiquetas: , ,

viernes, marzo 21, 2008

África versus América

Leía días atrás en unas líneas sobre el fallecimiento de la duquesa de Medina Sidonia su ataque a la historia oficial del descubrimiento de América. Publicó el libro África versus América argumentando la tesis, y de paso apoyándose en el descubrimiento de restos presuntamente templarios en Patagonia, que vendría a demostrar la presencia de europeos bastante al sur mucho antes que Colón. Ya se sabe que la historia nos la han dado escrita.

Etiquetas: , ,

jueves, marzo 20, 2008

Mootos menos ruidosas

Siempre me ha parecido que las motos producen demasiado ruido, más incluso que un coche, para transportar generalmente a una sola persona. Si además se une a ello el afán por convertirse en el as del circuito por las calles y carreteras que no lo son, el resultado no es sólo el ruido excesivo, sino el aumento de accidentes de moto.

Al ver este artículo sobre una moto eléctrica, la Enertia, es decir muy silenciosa y que no puede alcanzar velocidades excesivas (porque sigue siendo absurdo que se permitan comprar y vender motos y coches que pueden superar la velocidad máxima permitida en cualquier carretera ...), no pude dejar de pensar en sus ventajas para reducir ruidos y accidentes.

Etiquetas: , ,

lunes, marzo 03, 2008

Yo también pagaría más

Por un servicio de transporte urbano en Las Palmas de Gran Canaria que tenga más frecuencia y añadiría que reduzca y cumpla el tiempo del trayecto.

Etiquetas: ,

Las restricciones al transporte privado en las ciudades mejoran la salud

Reveladores conclusiones las que se sugieren del trabajo realizado (traducción automática) en Londres tras la introducción del peaje hace cinco años para acceder al centro de la ciudad. Esta medida no sólo ha descongestionado el tráfico en la zona, sino que además la reducción de la contaminación ha potenciado además una mejora de la salud. ¿Es calidad de vida usar un coche para meterse en el atasco en el centro de la ciudad?

Etiquetas: , , ,