domingo, septiembre 28, 2008

Uso compartido del coche

Compartir el coche no es una idea nueva, estando bastante extendida en Europa, pero sí que la hayan desarrollado en Canarias. El Proyecto VAO está en funcionamiento pensando en la ULPGC para este curso, puedes acceder a él desde este enlace.

Etiquetas: , , , ,

domingo, septiembre 21, 2008

Día de la bici


Mucha gente en bici por la ciudad esta mañana con motivo del día de la bici. Diría que esta vez se han sobrepasado los 1000 partocipantes. ¿Se darán cuenta los gestores que ocupan el ayuntamiento de que promoviendo el transporte alternativo al coche se mejora el tráfico? No es costumbre hacer publicidad en esta página, pero la imagen muestra que una empresa de desatascos ha encontrado la solución al tráfico capitalino: la bicicleta. Por ello han sorteado dos al final de la marcha.

Etiquetas: , ,

sábado, septiembre 20, 2008

Viaja y serás más tolerante

Etiquetas: , ,

viernes, septiembre 19, 2008

Movilidad mal entendida

Hoy viernes, en plena semana europea de la movilidad, dudo que quienes se hayan movido por la ciudad, hayan apreciado alguna mejora en el tráfico.

La primera imagen muestra una impresión del Paseo de Tomás Morales, la imagen es de poca calidad, pero quizás puedan llegar a apreciar que una guagua circula en el carril izquierdo. ¿por qué? Porque todo el carril derecho está ocupado por coches particulares detenidos. ¿Cuando convertiremos ese carril inútil en un carril guagua? Al menos la guagua iría más rápido. Pero, ¡horror! ¡cómo va a ser posible que una guagua tenga preferencia!


La segunda imagen incide en la ironía de las actividades organizadas por el ayuntamiento capitalino esta semana que ya comentaba. Una exposición de coches híbridos pero eso sí, ocupando zona peatonal. Cerrar calles, para que la gente descubra el espacio que nos roban, lo mínimo. Encuakquier caso esos coches no reducirán los atascos.




Etiquetas: , , ,

domingo, septiembre 14, 2008

Arranca la Semana Europea de la Movilidad

Esta mañana han comenzado las actividades de la Semana Europea de la Movilidad el Las Palmas de Gran Canaria con una carrera popular desde el Auditorio hasta la plaza Saulo Torón.

Los participantes han sido obsequiados con una camiseta que en su parte frontal destaca el logo de la semana, y en letra muy pequeña puede leerse "La ciudad sin mi coche". Sin embargo, en la parte trasera de la camiseta en letras bien bien grandes se anuncia un modelo de coche híbrido.

¿No es poco coherente/engañoso permitir que una marca de coches se anuncie en este tipo de actividades?

Etiquetas: , , ,

jueves, septiembre 11, 2008

20Q

Piensa en algo y responde a las preguntas de la máquina en su intención de leer tu mente ;)

Etiquetas: , ,

viernes, septiembre 05, 2008

Por goleada


Visto en el servicio de Zur Eiche.

Etiquetas: , , , , ,