lunes, abril 30, 2007

Legrain París

Ayer de descubrí tatareando la canción de la publicidad del Moussel de Legrain, y de repente me saltó la pregunta sobre el tiempo que ha pasado desde la última vez que ví el típico bote y sus olores. Puede que ni te suene de lo que hablo, simplemente porque me habré convertido en un carrozón, jua, jua.

Etiquetas: , ,

Legrain París

Ayer de descubrí tatareando la canción de la publicidad del Moussel de Legrain, y de repente me saltó la pregunta sobre el tiempo que ha pasado desde la última vez que ví el típico bote y sus olores. Puede que ni te suene de lo que hablo, simplemente porque me habré convertido en un carrozón, jua, jua.

Etiquetas: ,

miércoles, abril 25, 2007

Sevilla opta por reducir el tráfico en el centro

Leído en El País. A ver si empiezan por aquí a copiar las iniciativas que reducen la dictadura del coche en la ciudad.

Etiquetas: , , ,

martes, abril 24, 2007

Un volante = Un arma

Nos escandalizamos porque en Estados Unidos se pueda comprar un arma sin demasiados requisitos, y sin embargo aquí al lado todavía no nos enteramos del arma que manejamos al conducir.

Sentarse al volante sin estar en condiciones es demasiado fácil, conducir a una velocidad superior a la permitida también (por supuesto un coche que además se vende tranquilamente sabiendo que puede superar la velocidad máxima permitida en cualquier carretera, y no me vengan con el rollo de las autopistas alemanas).

Ya es demasiado tarde para explicar a las víctimas de esta mañana en Mallorca que no sólo es peligroso para el conductor, sino principalmente para los demás consumir alcohol o drogas antes o durante la conducción.

Etiquetas: ,

Costo del gueno

Las estrategias de marketing tienen aplicación en diversos contextos.

Etiquetas: ,

lunes, abril 23, 2007

Carta a nuestra alcaldesa

Aprovechando que ahora prestan una atención notable escuchando a sus ciudadanos, podemos aprovechar y escribir a nuestra alcaldesa. Si no te convence el panorama del transporte público en Las Palmas de Gran Canaria, quizás quieras enviarle el siguiente texto (o tu versión) a través de la siguiente página:

Sra. Josefa Luzardo
Alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria

Terminada esta presente legislatura, considero que su grupo de gobierno ha dejado de lado un gran problema que presenta la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Su departamento de movilidad ha favorecido el transporte privado sin encontrar ninguna solución, discriminando tácitamente otros modos de transporte más eficaces y sostenibles. A día de hoy, Las Palmas de Gran Canaria no cuenta con ningún PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE o medidas similares, a diferencia de múltiples ciudades estatales gobernadas o no por su partido. A día de hoy, y tras diversas peticiones y quejas de colectivos sociales a los que usted ha ignorado, su corporación sigue fomentando el caos circulatorio en la ciudad.

Además, su política municipal hasta la fecha:

  • No ha tomado iniciativas que mejoren el transporte público así comocampañas para fomentar su uso. Recorta servicios de guaguas en diversos barrios aludiendo que "no son rentables económicamente". Sra. alcaldesa, un servicio público no tiene que ser rentable en lo económico, sino en lo social. La ciudad sigue consumiendo territorio con barrios nuevos sin adoptar en ellos servicios mínimos de transporte público.
  • No ha diseñado un Plan de Movilidad Peatonal que haga que la gente pueda desplazarse a pie por la ciudad y se vea empujada a utilizar su coche.
  • Al no diseñar un Plan peatonal, prima los intereses lucrativos de Sagulpa y demás aparcamientos públicos y privados antes que los intereses de los ciudadanos para poder desplazarse caminando por la ciudad.
  • Al no diseñar un Plan de Movilidad Ciclable al contrario que ciudades como Málaga, Madrid, Burgos, Sevilla, Tarrasa, etc. discrimina al usuario de la bicicleta, poniéndole en situación de riesgo frente al tráfico y evitando que más gente se anime a usar dicho modo de transporte urbano.
  • Es responsable de los siniestros y accidentes que anualmente causan muertes y tetraplejías de peatones atropellados por no realizar medidas de seguridad ni de calmado de tráfico en diversos puntos negros de la capital.
  • Discrimina sistemáticamente a nuestros discapacitados motóricos y ancianos con movilidad reducida incumpliendo la Ley de Accesibilidad 8/95 y creando una ciudad cada vez más llena de barreras. Miles de personas viven encerradas en sus casas por no poder moverse por las calles de la ciudad.
  • Ignora que Las Palmas de Gran Canaria forma parte de la Red de Ciudades con el Clima y tiene suscrita la Carta de Aalborg de las Ciudades Europeas que busca fomentar la guagua, la bicicleta y los desplazamientos peatonales.
  • También parece ignorar el Cambio Climático y la contribución de CO2 de nuestra ciudad al planeta.
  • También parece ignorar el crecimiento del número de obesos y la alta tasa de enfermos cardíacos y respiratorios derivados del sedentarismo, el abuso del coche y la contaminación acústica y atmosférica de nuestra ciudad.

Para más inri, disimula hacer algo ante los ciudadanos celebrando, con el patrocinio de Toyota y más empresas del sector, la Campaña europea de la Semana de la Movilidad, sin asumir ningún compromiso que vaya más allá de dicha semana.

Esperamos que, tras las cercanas elecciones, su futura política (ya sea a través del grupo de gobierno o a través del grupo de oposición del ayuntamiento de la ciudad) tenga en cuenta el calmado del tráfico motorizado, un Plan de Movilidad Sostenible que fomente la guagua, la bicicleta y los desplazamientos a pie y la supresión de las barreras arquitectónicas de nuestra ciudad.

Atentamente.

Etiquetas: , ,

domingo, abril 22, 2007

Mapeando mapeando

Leyendo esta noticia en El Mundo, no he podido evitar acceder a OpenStreetMap, una estupenda idea para permitir crear mapas en comunidad.

Etiquetas: ,

miércoles, abril 18, 2007

Not just cycling

Interesante página para los amantes de los viajes en bicicleta.

Etiquetas: , ,

martes, abril 17, 2007

Salvando a la clase política

Afortunadamente aún aparecen concejales en prensa por motivos distintos a los de la corrupción urbanística y demás. A ver si el resto coge ejemplo, y obtiene ingresos extras que no sean en dinero negro.

Etiquetas:

jueves, abril 12, 2007

Vaya mierda de mundo

Tras leer en prensa digital y escuchar en la radio el estupendo regalo que David Beckham ha regalado a su señora, valorado en dos millones de euros. Puede que no sea cierta la noticia por supuesto, pero en este mundo uno se la cree. Puede ser también que no supiera que se pueden conseguir más baratos, pero pese a ello está claro que si se vende un vibrador a ese precio, es porque se compra.

En cualquier caso, no puedo más que apenarme por ser parte de esta sociedad de insatisfacciones consumistas, dado que imagino que el próximo que se compre será por supuesto más caro, y avergonzarme porque unos supuestos iconos de ella gastan en un objeto sexual dos millones de euros en lugar de, por ejemplo, donarlo a campañas de anti ablación. Serían muchas más mujeres las beneficiadas.

Etiquetas: , ,

jueves, abril 05, 2007

Dschungelkind (La niña de la jungla)

Interesantes experiencias vitales narradas en primera persona por Sabine Kuegler, quien relata su infancia en la selva de Papúa, y su posterior vuelta a la civilización. Evito dar detalles para no desanimar a los posibles lectores.

Etiquetas: ,