martes, febrero 26, 2008

Pues nada, a grabar a pirados al volante

En pocos días hemos podido leer un par de noticias sobre "elementos" que han sido pillados por los vídeos con los que presumían de sus dotes en youtube. Un buen uso de la red para eliminar de la carretera a quien es un peligro para el resto.

Etiquetas: ,

Ricachones

Hace algunos días que en Alemania saltó el escándalo de la venta de un CD con datos sobre clientes germanos, algunos nombres muy notables en el mundo empresarial de aquel país, que a través de fundaciones y bancos de Liechtenstein evadían impuestos. Parece que el CD contiene datos de clientes no sólo alemanes como se hace eco la prensa española hoy. En Alemania algunos están confesando para evitar la cárcel. ¿qué pasará por aquí? Mientras hay quienes alegan que los datos se han conseguido de forma fraudulenta por medio de un antiguo empleado. Hay quien no sólo tiene morro sino que además lo usa.

Etiquetas: , ,

lunes, febrero 25, 2008

Fin de semana Trans

Nueva edición de la TRANSGRANCANARIA, este año con tres modalidades. Destacar que tras el éxito de la edición del año pasado de la categoría de 115 km., participan deportistas de reconocido palmarés como Martín Fiz, Marco Olmo (ganador de la ultramaratón del Mont Blanc) o Emma Roca.

La prueba se presente este jueves a las 20:30 en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades Agustín Millares Carló.

Etiquetas: , ,

sábado, febrero 23, 2008

Fernando Alonso

Loable participación de Fernando Alonso en la elaboración de un decálogo sobre seguridad vial junto a Cajastur y la DGT. El bombardeo de publicidad constante sobre los campeonatos de motos y coches, anima a demasiados conductores a salir a la calle pensando que están en un circuito de carreras emulando a los Alonso, Pedrosa y compañía, y nada más lejos de la realidad.

Etiquetas: , ,

viernes, febrero 15, 2008

Cuidadito con los tropezones

O te puede ocurrir algo como romper una pieza artística tasada en 18000€, aunque bueno, al final de la reseña podrán leer que hay quienes encuentran la pieza más interesante una vez rota.

Etiquetas: ,

jueves, febrero 07, 2008

Amnistía Internacional

Me ha llegado un mensaje de Amnistía Internacional pidiendo apoyo para mostrar este anuncio que, según me dicen, no les permiten mostrar en nuestro país. Que no se diga, que no le damos foro.

Etiquetas: , ,

sábado, febrero 02, 2008

Tunte - Pilancones


No me había atrevido a visitar muchas de las zonas afectadas por el incendio provocado del pasado verano, pero la noticia de esta semana sobre la caída del pino de Pilancones no pude dejarla pasar. Así que esta mañana subimos desde Tunte hasta la Degollada de la Manzanilla. Ya al pasar la degollada, la ausencia del porte de tantas veces visitado pino nos hacía sentir extraños. Desde lo alto veíamos su tronco yermo yaciendo pero nos sorprendía su perdida majestuosidad.


Antes de bajar por el sendero quisimos acercarnos a visitar al que creíamos pino de la Lajilla, que se encuentra en las cercanías. El que asociamos con ese nombre lo encontramos también en el suelo, sólo nos queda esperar estar equivocados.




Volvimos sobre nuestros pasos y comenzamos el descenso observando que el fuego también afectó notablemente al pino de buen porte que se exhibe pocos metros más abajo. ¡Vaya desastre! Un valle de color marrón por el fuego y los pinos esbeltos por los suelos o casi.


Ya abajo coincidimos un buen número de personas. Decir que el pino, pese a la escasa sección de tronco que aún lo mantenía, estaba vivo. El olor a resina y madera, la sensación húmeda al tocar la madera no quemada de su tocón, sus ramas verdes y con brotes, parecen demostrarlo. Sin embargo no hubo intención de quienes pueden de ayudarlo. Sólo nos quedó un pequeño consuelo: ver los brotes de muchos pinos jóvenes, y la belleza de los almendros en flor en Tunte.

Etiquetas: , , ,